José A. Fernández nace en Madrid, pero crece y desarrolla su infancia en el cercano pueblo de Camarma de Esteruelas en medio de humildad y escasez, pero rodeado de un entrañable ambiente familiar. Pero sin duda, donde nace el germen por su afición a la literatura y su versatilidad de crear historias, es en la cercana ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, donde cursará sus estudios y pasará gran parte de su juventud.
Esa versatilidad en su estilo literario se refleja en sus tres obras más importantes publicadas hasta la fecha, “Caminos de guerra y paz”, thriller actual cargado de suspense y conflictos políticos, “Tres meses”, novela histórica desarrollada en la Guerra Civil, y “El cementerio de los herejes” una historia de puro terror.
Con “El duende de arena”, novela editada por la joven y valiente editorial EsqueletoNegro, el autor retoma la senda marcada por la mencionada “Caminos de guerra y paz”, creando una historia llena de acción y suspense, también de amor, que gira en torno a un conflicto internacional entre las más poderosas potencias militares del planeta que amenaza con llevar al mundo a una terrible guerra.