Javier Vivancos nació en Cartagena un viernes 13 de 1979. En una fecha así, solo podía haber venido al mundo un escritor de literatura de terror. Se diplomó en Trabajo Social y se licenció en Psicología, pero lo que más le interesa es escribir y dar rienda suelta a esas historias que de cuando en cuando pululan por su mente como almas perdidas que necesitan ser dirigidas hacia algún lugar más luminoso.

Ha trabajado como corrector y como redactor. Tiene varios trabajos publicados, ha resultado ganador en certámenes de relatos como el Premio Lituma 2006, el Ciudad de Arnedo 2008 o el IV Premio de Novela Corta de Terror e Historias Fantásticas: “Casa de Cultura Marta Portal”, y además ha conseguido pasta con ello.

Autor de “Lucrecia se oscurece”, “Yo vi tu silueta”, “Los últimos días de la sombra”, “Pueblo muerto”, “El remake”, “Las matemáticas del caos”, “Tenue” y “Josephine”, acaba de publicar su última novela: “Oscura Luna”, una escalofriante y monumental historia de terror con la que al fin alcanzará la fama, la gloria y el reconocimiento mundial que se merece. Eso si no le toca la lotería antes.